(La Posta, 18-5-16) El hecho fue advertido esta mañana por docentes de una escuela, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales. El Juzgado dispuso medidas en salvaguarda de un menor que habría sido golpeado por su madre.
Según pudimos saber, un niño que cursa el nivel primario de la escuela Faustino Berrondo, concurrió esta mañana a clase, como todos los días. Fue entonces cuando la maestra del grado observó que en el rostro del menor había rastros de lastimaduras y golpes. Luego de conversar con él, la directora de la institución efectuó la correspondiente denuncia en la Comisaría D. 14 de San Francisco del Monte de Oro.
Casualmente, ayer se conoció que a comienzos de esta semana se realizó en la localidad de Lujan una capacitación sobre violencia de género y otros casos (archivo). La misma habría sido el disparador por el cual los directivos de la escuela pusieron en funcionamiento las disposiciones del protocolo a seguir.
En el hecho, la Policía local dio intervención al Juzgado de Familia Nº 2, desde donde la Dra. Oste ordenó que se le tome declaración informativa a la madre y que en el día de mañana tanto ella como el niño sean trasladados a Tribunales de la ciudad de San Luis.
Foto: ilustrativa