El operativo, organizado y supervisado por el nuevo Jefe de la Unidad Regional Uno, Crio. Insp. Gustavo Ríos, fue realizado conjuntamente con Policía de Quines, de Lujan y Candelaria. Además de la participación de personal de Caminera (con canes especiales) y de la División Toxicomanía.
El Comisario Ríos detalló a La Posta que, en el día de ayer, durante una reunión de trabajo con los Jefes de Comisarías de su distrito se manejó información que dio resultado positivo tras concretarse los dos allanamientos que tuvieron lugar en la ciudad del norte puntano, ayer alrededor de las 16:00 horas.
En uno de los domicilios se secuestraron tres armas de fuego y proyectiles. También herramientas y otros elementos robados. Al dueño de esa morada se lo detuvo por tenencia y portación de arma de fuego. Mientras que en la otra propiedad se decomisaron envoltorios de sustancias similares a la cocaína, marihuana compactada y plantines de marihuana; además se secuestraron una importante cantidad de aves silvestres.La dueña de casa quedó también detenida. Ambas familias estaban relacionadas con la investigación del caso.
Operativos de Concientización
Este fin de semana, también en Quines, se llevará a cabo un operativo especial para el que se afectará mayor cantidad de efectivos policiales. El objetivo, según informó el Comisario Inspector Gustavo Ríos, es concientizar a la población sobre el uso de las medidas de seguridad para conductores, tales como el uso del casco para los motociclistas y la portación de la documentación obligatoria de autos y motos; como así también se controlará el ingreso y egreso de menores a locales bailables y el expendio de bebidas alcohólicas.
Además Ríos, anunció que en breve se realizarán reuniones con los vecinos de cada uno de los pueblos de su jurisdicción, a modo de interiorizarse sobre la problemática local.