Según informó el legislador radical representante del Dpto. Pringles, el paraje donde todavía quedan en pie los muros de la histórica capilla jesuita abandonada, contaba tiempo atrás con oficinas gubernamentales para atender a la población de la región. Lo que hoy ya no es posible, porque la última oficina que quedaba era el Registro Civil y hace dos meses dejó de funcionar.
Al parecer -según la información recabada por el diputado Rigau- el empleado a cargo de la oficina se jubiló y el Gobierno no dispuso reemplazo alguno, por lo que el Registro Civil está cerrado. Tampoco el titular de la entidad estatal a nivel provincial, Carlos González ha dado indicios sobre una respuesta. El legislador de Cambiemos dijo que ha intentado consultar en reiteradas ocasiones pero no fue atendido.
“Paso del Rey perdió su enfermería, su comisaría, el juez de paz y ahora su registro civil. Estamos sumamente preocupados por estas decisiones que perjudican al interior provincial”, remarcó el diputado gaucho.-