Coronavirus: 61 muestras de trabajadores de la cementera de La Calera resultaron negativas

(22-08-2020) En tanto que este viernes se realizaron 40 hisopados a personas que tienen relación con transportistas que ingresan a la planta y el sábado un equipo sanitario hará 40 test rápidos más. Asimismo, ocho contactos estrechos del paciente positivo de la localidad resultaron negativos y permanecen en aislamiento bajo monitoreo epidemiológico.


Durante el reporte de este viernes, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, explicó que se completó además la trazabilidad del segundo paciente positivo (hijo del comerciante de leña y que vive en el barrio Eva Perón, de la ciudad capital), determinando 38 contactos estrechos, los cuales están siendo hisopados para análisis de PCR.
Sobre los testeos rápidos en La Calera, que está en fase 1, señaló: “Toda aquella persona que trabaja en relación directa o indirecta con la cementera y ha tenido contacto en los últimos 14 días deberá permanecer en aislamiento junto a su grupo familiar hasta el 31 de agosto”.
Acerca de la modalidad de hisopado en domicilio en la zona de la peatonal capitalina y que generó consultas esta tarde, Zanglá indicó que se trata de equipos, compuestos principalmente por bioquímicos, que van vestidos con protección nivel 3 (barbijo, antiparras y batas).

“Es una situación que la vamos a ir viendo en todos los barrios donde haya contactos estrechos”, contó.
fuente: ANSL