Esta tarde el jefe comunal, así comunicó la idea a través de las redes sociales:
"Desde que empezó la Pandemia de Covid-19 estamos enfocados en generar acciones que ayuden a cuidar la salud de los vecinos y que incidan en el desarrollo económico de la ciudad.
Por eso desarrollamos el Plan de Reactivación Económica que apunta, entre otros objetivos, a fomentar la producción agroecológica como alternativa emprendedora de muchas familias.
En el marco de dicho plan estamos impulsando el cultivo del canabis para uso medicinal como experiencia única en San Luis que redundará en beneficios económicos y de salud pública.
Es una idea que vengo procesando desde que era concejal y ahora nos hemos puesto manos a la obra con todo el equipo municipal.
Estamos dando los primeros pasos, generando los vínculos necesarios con INTA, ANMAT y los Ministerios de Salud Nacional y Provincial, y consensuando el marco legal y jurídico para emprender el proyecto desde una articulación pública privada. La semana que viene enviaremos el proyecto al Concejo Deliberante donde plantearemos la adhesión a la ley nacional y provincial y la autorización para la firma de los convenios con las instituciones y organismos intervinientes.
Venimos manteniendo un contacto permanente con autoridades de otras ciudades y provincias que han avanzado en el mismo sentido.
Es un proyecto que estamos impulsando con mucha seriedad y responsabilidad, esperando hacer nuestro pequeño aporte a quienes puedan necesitar el aceite de canabis y progresivamente lograr un beneficio económico para el Municipio y la comunidad merlina".
