Denunció nueve robos a su vivienda y se mudó por miedo

(13-07-2020) No es el único caso, varias viviendas de esa misma zona sufrieron entraderas o distintos hechos de inseguridad. Se trata de un barrio abierto (no privado) con viviendas dispersas, ubicado sobre la Autopista 25 de Mayo, kilómetros 12, entre la Maternidad Teresita Baigorria y la subida al mirador de La Punta. Asegura que "ese camino está despejado para que puedan delinquir tranquilos". Piden que vuelvan a instalar la garita del control policial que hubo en algún momento.

María Valentina Pedro describió la situación de inseguridad que padece ella y sus vecinos, y que se incrementó desde que retiraron el control policial vehicular que hubo años atrás.

"LA MAYORÍA de los vecinos hemos sido víctima de algún delito o robo... creemos que la solución no es vender, o tener que irnos de nuestros hogares. La Policía no hace absolutamente nada, desde que sacaron el control policial que estaba camino a La Punta, pasando el Teresita Baigorria, ese camino está despejado para que puedan delinquir tranquilos", expresa la joven desde las redes sociales.

"Pedimos MAS SEGURIDAD PARA TODOS LOS VECINOS e inclusive para nosotros, para nuestra familia que construimos nuestro hogar con tanto esfuerzo, quiero poder sentirme tranquila de poder irme o simplemente estar en casa, sin sentir miedo de que alguien me vaya a querer robar. CANSADA Y CON MUCHA TRISTEZA PIDO A LA JUSTICIA Y POLICÍA DE SAN LUIS QUE ACTÚEN PONIENDO MAS SEGURIDAD EN ESTA ZONA".

En contacto con La Posta, Velentina comentó que junto a su mamá comenzaron a construir la casa en el año 2015 "Con mucho esfuerzo con el Plan PROCREAR". Desde entonces, estando en obra, comenzaron los robos de materiales recuerda. 

Una vez instaladas ahí, sufrieron varios hechos más y daños a la propiedad. Luego, y por razones familiares, sólo Valentina quedó viviendo en esa casa hasta que el miedo la impulsó a mudarse buscando mayores condiciones de seguridad. Así fue como alquiló la vivienda para poder costearse la renta de otra en el centro de la ciudad de San Luis.

"Me quedé hasta la cuarta vez, que se quiso meter un hombre que estaba borracho, yo estaba adentro, gritaba cosas desde afuera", recuerda la joven que hoy, harta de los episodios de robos, decidió hacer público en su muro de Facebook que volvieron a forzar aberturas de su vivienda para robar algunos objetos, esta vez, propiedad de sus inquilinos recién mudados.