San Luis: 35 detenidos, 46 motos y 13 autos retenidos en megaoperativo

(03-06-2020) Se desarrolló este martes por la tarde y noche en la ciudad capital. Participaron del operativo 150 policías y 114 móviles.

Formaron parte unos 150 efectivos policiales pertenecientes al Comando Radioeléctrico, a la División Respuesta Inmediata Motorizada, a las Patrullas de Aproximación Comunitaria y a las Comisarías de la Unidad Regional Uno.
Participaron además efectivos de Caballería por la Dirección General de Protección Ejecutiva y las Unidades Especiales.
Se utilizaron unos 114 móviles entre motos, bicicletas, autos, camionetas y utilitarios.
Se implementó la modalidad de puestos fijos estáticos para el control vehicular y la identificación de personas en:
Avenida Lafinur y Ruta Provincial 19, Ascasubi y avenida Santos Ortíz, Ruta Provincial 3 y Santos Ortíz, Riobamba y Santos Ortíz, Ruta Nacional 147 y Puente Derivador, Centenario y San Francisco, Santos Ortíz y peatonal acceso a los barrios Pucará y San José.
Se recorrió preventivamente jurisdicciones de las Comisarías 1°, 2°, 7°, 39° y de la EDIRO (Terminal de Ómnibus) en distintos móviles policiales, mientras que Caballería recorrió la Costanera del Río San Luis.
Como resultado del operativo:
1076 personas mayores de edad y 39 menores fueron identificados.
35 personas mayores de edad fueron detenidas: 33 por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino ya que infringían las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y 2 por averiguación de antecedentes.
7 menores fueron puestos a resguardo y entregados a sus progenitores después de comprobarse que también violaban las normas de aislamiento social.
402 motociclistas fueron identificados, siendo retenidas por infracciones viales 46 motos.
315 automovilistas fueron identificados, de éstos 13 autos fueron retenidos, también por infracciones viales.
El operativo estuvo supervisado por el Jefe y SubJefe de Policía, quienes estuvieron acompañados por miembros de la Plana Mayor Policial.