No solo los comercios sufren de cerca los efectos de la pandemia. La crisis también llegó a una conocida cadena de moteles de Villa Mercedes.
Se trata de los moteles “Venus”, “Búnker” y “Ali Baba”, quienes hace más de 60 días que mantienen sus puertas cerradas debido a la cuarentena, lo que produjo grandes estragos en los dueños.
“Debido a la inactividad económica producida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, impuesto por el Gobierno Nacional, provincial y municipal, los moteles ‘Bunker’, ‘Venus’ y ‘Ali Baba’ situados en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, atraviesan serios problemas financieros. Encontrándose con las puertas cerradas desde hace casi 60 días y sin ayuda del gobierno, les resulta imposible afrontar el pago de sueldos, servicios y la mantención de sus propias familias”.
Ese fue el mensaje publicado en la cuenta de Instagram de Dossetto anunciando la noticia.
Hoy nos comunicamos con el dueño de los moteles, Marcelo Nanfara, quien lamentablemente comunicó el cierre definitivo del lugar. “No hemos recibido ningún tipo de ayuda del gobierno”, expresaba Nanfara. “Ahora estamos en graves problemas, nos llegan boletas de todos lados”.
Es el primer mes en el que no pueden hacerle frente al pago del sueldo de sus empleados. “Son más de 20 familias que se quedan sin trabajo y sin comer”.
“No existe en la Argentina un negocio que aguante dos meses con sus puertas cerradas”, afirmaba Nanfara, explicando que es imposible seguir con el negocio. “No tengo dinero para hacerle frente a lo que está pasando. Cada día que pasa me endeudo más”, concluía el dueño de la cadena de moteles que se ve obligado a cerrar definitivamente.
Fuente: FM La Bomba
