(18-5-2020) Comenzó el viernes en la Sierra Grande de San Luis. Este domingo, el propietario del barrio privado Aguadita del Portezuelo, Diego Coccoz, viralizó un video pidiéndole al Gobernador que gestione el ingreso de aviones hidrantes a la Provincia. Al medio día, el Gobierno informó que a la lucha contra el incendio se sumaría un helicóptero hidrante y el lunes un avión.
Dotaciones de bomberos voluntarios de distintos puntos de la Provincia, bomberos de la Policía, brigadistas de San Luis Solidario y vecinos, intentan combatir las llamas, que con el correr de las horas se tornó incontrolable.
Dada la topografía del lugar y su vegetación, se dificultaba el acceso a pie a determinadas zonas del cerro. Por tal motivo, el sábado por la tarde y noche, La Posta se contactó con distintos funcionarios del Ministerio de Gobierno, Culto y Seguridad para saber sí tenían previsto solicitar ayuda a Nación u a otras provincias para combatir las llamas por aire; pese a la insistencia de la pregunta de este medio, ninguno de ellos respondió la inquietud.
El domingo, el fuego que hasta entonces avanzaba por la zona alta de las sierras, comenzó a descender en ambas direcciones, hacia el oeste para la Autopista 25 de Mayo y hacia el este, en dirección a la zona de boxes de Potrero de los Funes.
A media mañana, el propietario del barrio privado Aguadita del Portezuelo, Diego Coccoz viralizó un video pidiéndole al Gobernador que haga las gestiones para el ingreso de aviones hidrantes a la Provincia. El fuego "nos está ganando, la única posibilidad es un avión hidrante", expresó angustiado el vecino que acompañó a los bomberos y les brindó asistencia.
Más tarde, el Gobierno informó que se sumaría un helicóptero hidrante al combate del incendio que tiene a más de 100 hombres agotados por el arduo trabajando que realizan desde el viernes. Ayer mismo, pero a última hora, desde la Terrazas del Portezuelo también anunciaron que el lunes llegará a la Provincia también un avión hidrante.
En las últimas horas del domingo, en la zona urbana de la Autopista 25 de Mayo el fuego se encontraba muy cerca de las viviendas por lo que una guardia de bomberos quedó custodiando que los bienes materiales no corran peligro. Debido a las molestias producidas por el humo, algunos vecinos se autoevacuaron.
Con las primeras horas de luz de este lunes, las tareas se reanudan con la ayuda del helicóptero y el avión hidránte.


