(14-5-2020) Este miércoles, representantes de distintos cultos de San Luis se reunieron con funcionarios del comité de crisis de la Provincia.
Miembros de la Iglesia católica y pastores evangélicos mantuvieron un encuentro en Terrazas del Portezuelo con el Ministro de Seguridad, Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Antonio Filomena Baigorria; la jefa de gabinete, Natalia Zabala Chacur; y la presidenta del Comité de Crisis, Dra. María José Zanglá.
En dialogo con La Posta, el Pastor Walter Berlo comentó que junto a sus pares, Pr. Anibal Berg y Pr. Daniel García, fueron convocados a Terrazas del Portezuelo, donde expusieron la necesidad de una flexibilización de apertura de los templos.
De acuerdo a lo que manifestó Berlo, desde el Comité de Crisis explicaron que se analizará la inquietud y la posibilidad de una apertura gradual y bajo protocolos tales como la ocupación de cantidad de personas dentro de los templos de acuerdo a los metros cuadrados, por ejemplo. Y que de aprobarse la petición, se confirmaría entre este viernes y lunes.
Así mismo, desde la Pastoral entienden y coinciden con los funcionarios de Gobierno, que la apertura de los templos para consejería pastoral y montes de oración o estudio de la Palabra sería sin que se aglutinen mucha cantidad de personas; se evalúa una capacidad máxima de 20% a 25% de los salones, en horarios diurnos y que los miembros de las iglesias asistan respetando el número de documento y las medidas de asepsia.
"Cabe destacar que será por etapas, una primera instancia con atención pastoral en templos, consejería y oración, segunda etapa, cultos con poca personas", aclaró el Pastor Berlo, quien se mostró optimista ante la posibilidad de retomar la actividad religiosa.

