El Juzgado Penal N° 3 de esta ciudad, a cargo de la Dra. Virginia Palacios, dispuso el procesamiento y la prisión preventiva para Sandra Beatriz Páez Gitto por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y empleo de arma de fuego” y de Matías José Fernando Balada por el delito de “homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego en concurso real con el delito de incumplimiento de las medidas impuestas a efectos de evitar propagación de epidemia”, en perjuicio de Julio Olariaga.
Paéz Gitto y Balada fueron aprehendidos la tarde del viernes 1 de mayo del corriente, en sendos allanamientos ordenados por la Dra. Virginia Palacios.
Badala es un ex policía de la Provincia de San Luis al que le dieron de baja luego de quedar acusado por un hecho ocurrido en el 2014, en el que él junto a otro oficial de las fuerzas de Seguridad, le dispararon con perdigones de goma en la cara a un joven que días más tarde murió.
El homicidio de Olariaga acaeció la noche del pasado sábado 25 de abril en un domicilio situado en la calle Abelardo Figueroa. Recibió tres disparos en el pecho cuando abrió la puerta de su casa respondiendo al llamado. El año pasado, en un hecho similar, el hijo de Olariaga recibió un tiro en la pierna.
