Nogolí: Diputado improvisó una cocina comunitaria sin solicitar permisos

(9-4-2020) Debido a una denuncia anónima que alertaba sobre la entrega de viandas con alimentos presuntamente en mal estado, la Policía y la Municipalidad impidieron que Sergio Amieva, diputado provincial del departamento Belgrano, entregue comida a vecinos de Nogolí.

El personal policial de la Comisaría 45° concurrió al domicilio de José Luis Amieva, padre del diputado, lugar donde se estaban cocinando y preparando las viandas cuestionadas.

Ayer en horas de la mañana, una mujer denunció al celular de la comisaría, como así también a este medio periodístico, que el diputado Amieva entregaría viandas elaboradas con "mercadería vencida".

La mujer que lo denunció en forma anónima, lo hizo telefónicamente desde un número "privado", por lo que la Policía decidió constatar la situación y solicitar la presencia de inspectores bromatológicos municipales en el lugar donde preparaban unas 400 viandas.


El comedor comunitario estaba organizado por el diputado Amieva, miembros del Movimiento Evita San Luis y CTEP.

Finalmente, y debido a que la actividad se llevaba a cabo sin que los organizadores contaran con las correspondientes autorizaciones, y teniendo en cuenta que se violarían también algunas medidas sanitarias dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Presidente de la Nación y normas complementarias de la Provincia, se prohibió continuar con la entrega de comida preparada.