La ceremonia de asunción anunciada para este martes a las 11:00 se demoró mucho más de lo previsto pero finalmente, tras lo tramites de rigor dentro del municipio, el acto tuvo lugar en la plaza central a la que acudieron funcionarios locales y provinciales; miembros de las distintas instituciones locales, vecinos, familiares y amigos de la nueva jefa comunal.
![]() |
| Rosa Calderón junto a sus padres |
"Quiero hacer un reconocimiento a cada uno de los intendentes que pasaron y dejaron su huella por Villa de la Quebrada", expresó Rosita, quien junto a la intendente suplente, Olga Aguero, entregaron a cada uno de ellos o a sus familiares, un diploma y un arreglo floral.
Posteriormente, los amigos y militantes partidarios de Rosita Calderón también la agasajaron con un presente.
Dirigiéndose a los presentes, la ahora jefa comunal agradeció al pueblo que "depositó el voto de confianza, un voto de esperanza", "Hoy vengo a comprometerme y a comandar con la máxima responsabilidad y honorabilidad los destinos de este pueblo. Más que comandar va a ser de entrega, de esfuerzo y sacrificio para el bien de todos", prometió la joven dirigente oficialista.
Discurso completo:
Al finalizar el acto, en contacto con La Posta, la flamante jefa comunal se mostró satisfecha por el amplio acompañamiento que tuvo. En relación a la formalidad del traspaso dijo que hubiera preferido que los detalles propios de estos tramites se hubiera realizado con la correspondiente antelación tal como ella se lo solicitó a la intendente saliente, y que recién se concretó el pasado viernes. "Hoy en día recién tuve acceso al inventario, al personal, al mobiliario... hay muchísimo para trabajar, mañana a full en Villa de la Quebrada".
Sin embargo, la prioridad a resolver hoy en el pueblo es la falta de agua, "Villa de la Quebrada completo hoy no tiene agua en sus hogares", aseguró y dijo que previendo esta situación mañana habrá a disposición de los vecinos camiones cisternas para abastecer los tanques de reserva, en tanto se realizan las obras pertinentes. Escucha la entrevista completa:
.





