San Francisco del Monte de Oro: Con un mensaje motivador, Sirur Maluf cruzó el dique Las Palmeras

(24-2-19) En esta oportunidad, la hazaña fue por “Anita” Quiroga, quien está luchando contra el cáncer de mama.

Este sábado, Sirur se trasladó a la localidad de San Francisco. Allí, acompañado por el Programa Deportes, el joven puntano cruzó por séptima vez un dique provincial. “Estoy muy contento, hoy lo cruce por ‘Anita’ Quiroga. Ella transmite mucha luz y es una mujer de mente positiva. Todas las brazadas las hice por ella y espero que todas estas vibras la motiven y le den fuerzas para seguir adelante”, expresó Sirur.

Sirur Maluf es un deportista puntano y un ejemplo de superación. Tuvo un accidente hace cinco años y quedó parapléjico. “Una vez, estando acostado, pensé qué hacer con mi vida y volví al pasado para recordar cosas que me hacían feliz. Pensé en un momento que me sentí muy bien, que fue cuando aprendí a nadar. Allí surgió la idea de nadar en una pileta. Al otro día, me inscribí en un natatorio y empecé a nadar. Ahí fue cuando pensé en hacer travesías en aguas abiertas, más que todo para estar más conectado con la naturaleza, sentirme libre y relajado”, contó en sus presentaciones anteriores, para explicarle a la sociedad el por qué de su iniciativa.
“Uniendo con Esperanza mi Pueblo” es un proyecto ideado por el joven junto al presidente de la Fundación “Remos Rosas”, Elías Villegas, y consiste en cruzar los 21 espejos de agua que tiene la provincia, transmitiendo un mensaje de autosuperación. Desde 2016 a la actualidad, el puntano cruzó algunos diques como La Florida, Potrero de los Funes, Nogolí, Paso de las Carretas, entre otros.
El evento también contó con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro, que agasajó a los presentes con un almuerzo al concluir la jornada. “Acompañamos a Sirur desde su primera travesía, y es un placer ver y ser partícipe de su crecimiento personal. Con sus cruces queremos contagiar a muchas personas con discapacidad a realizar éste o cualquier deporte, dando un mensaje motivador. Y demostrando que querer es poder”, manifestó la jefa del Área de Discapacidad, Vanina Manasero.

Fuente: ANSL

Noticia relacionada:

Bajo torrencial lluvia, Siru Maluf cruzó a nado el dique Nogolí