La Diputada del departamento Belgrano confirmó además, que la "tarifaria especial" no ingresó tampoco el año pasado por lo cual se sabe, la mencionada normativa en vigencia es la de 2017.
Sin embargo, la Intendente de la localidad religiosa informó las nuevas tarifas comerciales en los medios de prensa.
El 3 de abril, según la publicación del El Diario de la República: La intendenta, Stella Maris Lobos precisó: "Estamos alquilando las parcelas que se instalarán en la avenida 9 de Julio, este año el Municipio las ofrece en 12.500 pesos para los días de la fiesta, en la que está incluida el espacio, la bajada de la luz y el impuesto. En el 2017 costaban $ 10.000 y en el 2016 $ 8.750".
Al hacer referencia a un aumento para el 2018, en relación a los años 2017 y 2016, Lobos da por "aprobada" la ordenanza que según la diputada Rosa Calderón todavía no pasó por las manos de los integrantes de la comisión que tiene la potestad de sancionar la normativa.
Por otro lado, y de acuerdo a las declaraciones publicadas en el medio oficial de noticias del Gobierno, La jefa comunal aseguró que "El municipio ya alquiló el 50% de las 127 parcelas que tiene para arrendar, con bajada de luz incluida. Esto es sólo en la Avenida 9 de Julio, una arteria comercial cuya explotación el municipio comparte con los frentistas".
La Posta intentó comunicarse con Stella Maris Lobos para obtener su palabra, pero la Jefa comunal no respondió el llamado.

