“Se puso a disponibilidad a la persona que estaba a cargo de la unidad de ‘Pampa de las Salinas’, y se inició un sumario administrativo al personal que tenía a cargo la custodia de este señor”, informó Scarso, quien explicó que “el pase a disponibilidad es una atribución. Aparte, considero que es una medida justa a nivel administrativo para volver a una normalidad en el Servicio Penitenciario. La cuestión de negligencia operativa, o no, del personal es asunto del sumario administrativo”.
Al respecto de la causa del fallecimiento de Gómez, el interventor expresó: “No me cabe absolutamente ninguna duda que es suicidio, independientemente de la tarea que tiene que realizar el juzgado. Descarto que sea homicidio”.
Asimismo, comentó que “desconozco los tiempos que tiene el doctor Cadelago (encargado de la investigación) para una tarea investigativa, que creo que será larga, porque tiene que descartar, o no, la existencia de delito doloso”.
Por último, Scarso enfatizó que “la situación de ‘Pampa de las Salinas’ es normal, dentro de los parámetros del manejo del Servicio Penitenciario”.
Según trascendió oficialmente, Lucas Gómez fue encontrado ahorcado en una celda del pabellón “D”. El mismo pendía de un cordón atado a su cuello y asido a un cable de red de telefonía amarrado a la mampostería de una ventana.
Gómez estaba procesado en la causa “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por la calidad de guardador y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en concurso real con homicidio “criminis causa”, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género, todo ello en perjuicio de la menor Florencia Di Marco de 12 años.
