Las elecciones para Intendente de Naschel se polarizaría entre Bertola y Oliva

(La Posta, 7-5-17) En la localidad industrial del departamento Chacabuco se elegirá jefe comunal y dos concejeles. El actual Intendente, Miguel Bertola buscaría la reelección de la mano de Movipro junto al PJ. Por la oposición, al frente de otra alianza, daría batalla la actual concejal radical Natalia Oliva. Diversas fuentes locales coinciden en que sería una elección reñida. 

Según lo confirmó el propio Miguel Bertola, el acuerdo para la conformación del frente común entre el PJ y el Movipro llevaría al actual intendente como candidato a la reelección y el primer concejal también del Movipro, mientras que sólo el segundo espacio en la lista sería propuesto por Compromiso Federal.

Bertola, en declaraciones a La Posta, informó que él irá por la reelección pero que aun está analizando la propuesta de una alianza con el PJ, la que se definirá esta semana. En cuanto a los candidatos a ocupar las bancas en el Concejo Deliberante, Miguel no se animó a arriesgar nombres sin embargo aseguró que serán ambos nuevas caras.

Diversas fuentes locales consultadas, analizaron junto a La Posta que la alianza entre PJ y Movipro es una buena estrategia para sumar votos a la candidatura de "Adolfo Senador" ya que no habría un candidato peronista capaz de desbancar al intendente de Movipro. Sumado a eso, la oposición, dicen, se afianza con la imagen de Claudio Poggi y un posible frente común entre la UCR y Avanzar que llevaría como candidata natural a la actual concejar Natalia Oliva, quien el año pasado tuvo una fuerte impronta opositora desde su banca, marcando los errores del Poder Ejecutivo Municipal.

Consultada sobre su posible candidatura, Oliva prefirió no confirmarla a La Posta: "Si acepto ser candidata a Intendente lo proclamaré en breve", prometió.