(La Posta, 15-4-17) Están alojados en la Comisaría de San Francisco del Monte de Oro. A ambos se les tomará declaración indagatoria en la mañana de hoy. Además de un arma de fuego tipo fusil, secuestraron la camioneta VW Amarok y ocho perros que transportaban en su caja, entre otros elementos para la practica de caza.
La detención se produjo este viernes por la madrugada en el marco de los operativos de control que habitualmente realiza la Brigada Rural, perteneciente a la Unidad Regional V, a cargo del Subcrio. Roberto Morán. En este caso, cuando el móvil policial circulaba por un camino contiguo a la Ruta Nacional Nº 20, se encuentran con una camioneta que estaba detenida al costado del camino con las luces apagadas y dos personas en su interior. Fueron identificados uno de ellos, un hombre de 25 años, domiciliado en la ciudad de San Luis y su acompañante, de 37 años, vecino del paraje El Barial, Dpto.Belgrano.
Según el detalle informado por fuentes policiales, tras la requisa del rodado secuestraron un arma de fuego calibre 308 w, tipo fusil, marca BRNO modelo ZKK 601, con cerrojo y mira telescópica. Ocho perros de distintas razas y pelajes, proyectiles calibre 12 color negro, seis proyectiles calibre 7,62. Dos cajas por cincuenta proyectiles cada uno calibre 22 LR, una linterna de tres elementos, dos cuchillos hojas de metal de 40 cm.
Las actuaciones sumariales fueron caratuladas preventivamente "Av. Portación ilegal de Arma de Guerra". En la causa interviene el Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 a cargo del Dr. Jorge Sabaini Zapata. En el transcurso de la mañana de hoy sábado, los detenidos serán traslados a Tribunales de San Luis para tomarles declaración indagatoria.

