(10-5-16) El dirigente del PUL, Julio Braverman; dos mecánicos de moto, "el Chori" Heredia y Claudio "el Gallo" Orozco, serán algunos de los testimonios claves que esta semana serán escuchados en tribunales.
El Juez de Instrucción Nº 1, Dr. Cadelago Filippi, obtuvo la prórroga de dos meses más para continuar investigando el asesinato de la mujer del Intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, quien a su vez está procesado como autor intelectual del crimen.
El miércoles será el turno de Julio Braverman, quien acusó públicamente a la familia Leyes de cascotearle la casa a Diego Lorenzetti el día de las elecciones Paso de 2013, cuando éste ganó la interna para competir por la Intendencia de La Calera. Ese mismo día volverán a declarar los hermanos de la víctima.
El jueves harán lo propio la médico forence, Dra. Laura Gómez; la testigo vecina que presenció el asesinato; y Claudio Orozco, conocido entrenador de fútbol infantil de Nogolí y de La Calera, con quien Lorenzetti habría cruzado sospechosos mensajes que la Justicia relaciona con un supuesto encargo del crimen.
El viernes será el turno de los dos mecánicos de motos que dijeron saber que los autores materiales del hecho fueron el "Bocón" y el "Brasilero". También declarará Gastón, el "Chori" Heredia, sindicado por el Brasilero De Oliveira como el intermediario del encargo mafioso.
En Contexto:
Romina Aguilar fue asesinada de dos balazos el sábado 30 de enero de este año a las 6:30 de la mañana, en la puerta de su casa del Barrio Foecap de la ciudad de San Luis.
Casi un mes más tarde, la Justicia detuvo al primer sospechoso, el Brasilero De Oliveira. Al día siguiente quedó detenido el propio esposo de la víctima, Diego Lorenzetti y un mes después cayó quien sería el autor material, el Bocón Vilchez. Los tres continúan detenidos en la penitenciaría provincial, procesados por el asesinato.
Entre tanto, la defensa de Lorenzetti intenta demostrar que no se investigó a miembros de la familia Leyes, a quien el intendente preso señala como posibles autores intelectuales del crimen cometido por sicarios.
Fuente: Notinogo
