Un auxiliar de policía vestido de civil abatió a un delincuente

(30-4-16) Ocurrió la madrugada de hoy en el centro de la capital puntana.
Si bien se tienen datos de la identidad del delincuente y de que tendría 24 años y antecedentes delictivos, su cuerpo, que está en la morgue  judicial del hospital San Luis, no ha sido formalmente identificado.
El Auxiliar de Policía Sergio Herrera es quien hoy, pasadas las 4 y 30 horas aproximadamente, enfrenta “a tiros” a dos delincuentes cuando éstos asaltaban a tres jóvenes (una chica y dos muchachos)  a quien despojan de 2  celulares.
Herrera, quien presta servicio en la Unidad Regional Uno (Distrito Metropolitano) está de licencia por vacaciones.
Hoy a la madrugada vestía de civil. Regresaba caminando por la vereda de calle Chacabuco en dirección al norte. Había dejado estacionado su automóvil particular en un garaje situado cerca de Chacabuco e Illia.
Según la denuncia efectuada por los jóvenes damnificados, de 20 años cada uno; a esa hora estaban sentados “haciendo tiempo” en los banquitos que el edificio de la Universidad Nacional de San Luis tiene sobre la vereda de calle Chacabuco. Esperaban los colectivos que los llevaran a sus domicilios. Dos de ellos son pareja y viven en Juana Koslay y el tercer joven lo hace en un barrio del sur capitalino.
En sus presentaciones los jóvenes refieren que primero ven pasar a dos hombres jóvenes en una moto de 150 o 125 cc por calle Chacabuco al sur. No le dan importancia.
Al cabo de unos minutos, nuevamente los ven aparecer por Chacabuco. El que conducía la motocicleta llevaba el casco en el brazo y el de atrás tampoco tenía colocado el casco en la cabeza según refieren los asaltados.
Cuando la moto frena, el que venía atrás se baja y se dirige a donde estaban los jóvenes. Primero le apunta a la cabeza a uno de los jóvenes para que le entregue el celular. Luego lo hace con la joven, apuntándole ahora al estómago.
Una vez que se apoderan de los celulares huyen en la moto por Chacabuco al sur.
Según refieren los damnificados, el delincuente que iba sentado atrás les dispara más de una vez.
En esas circunstancias, refieren, aparece una persona delgada de pelo corto que les grita “…Policía…Policía…”
Los de la moto le disparan varias veces.
En esas circunstancias Herrera repele la agresión con el arma provista por la Policía y se identifica como policía ante los damnificados, pidiéndole a éstos que se tranquilicen.
Los delincuentes huyen en moto, y en Chacabuco e Illia pierden el control de la misma cayendo en la vereda sur de dicha avenida.
Uno de los delincuentes posiblemente herido huye.
Quien habría venido manejando la moto queda en el lugar sin vida.
Con la presencia de S.S. Dr. Eduardo Cadelago Filippi, los policías de las Divisiones Criminalística y Homicidios secuestraron, entre otros elementos, un arma de fuego del tipo pistola con municiones, dos cascos protectores y una moto Zanella 150 cc
De la inspección ocular realizada, se encontraron dos celulares en el patio que da a calle Junín del colegio “Juan Crisóstomo Lafinur”
Efectivos de las Divisiones CANES y COAR fueron requeridos para la inspección (sobre todo en la escuela) en búsqueda del cómplice que habría huido herido.
El Auxiliar Herrera, a quien se le hizo el dermotest, permanece, por ahora, alojado en calidad de detenido en una dependencia policial a disposición del Juzgado Interviniente.





Fuente: Relaciones Policiales
Redacción: Comisario Inspector Carlos Pereyra