La Municipalidad de La Carolina inaugurará una nueva obra

(La Posta, 20-4-16) Se trata de 1.015 m2 de empedrado artesanal sobre calle El Maray. El acto será mañana, jueves 21 de abril, a las 10:30, frente a la plaza saludable
Según informó a La Posta el intendente comisionado de La Carolina, Alberto Ferraro (h), la obra se ejecutó en su totalidad con recursos genuinos del municipio; se utilizó piedra de la zona y significó trabajo para unas 35 personas de la localidad. El tiempo de ejecución fue de un mes y se invirtieron $450.000.- 
Ferraro explicó que la calle El Maray es de 7 metros de ancho y en forma lineal se empedraron 140 metros. La nueva calle suma embellecimiento y continuidad del estilo arquitectónico del pueblo y, además permite circunvalar el casco histórico con mucha mayor fluidez. "Antes los micros grandes con turistas no podían ingresar o se les complicaba dar la vuelta para salir", dijo el Jefe comunal y agregó que también fue una solución para el transito en días lluviosos, ya que "esa arteria se ponía intransitable".

Ferraro indicó además, que en lo que va de sus primeros meses de gestión realizó otras obras públicas, también empleando fondos genuinos del municipio y mano de obra local, tales como la iluminación del barrio Los Pinos, donde se instalaron 40 farolas, y la construcción de un refugio para esperar el colectivo sobre la calle 16 de Julio.

El joven edil lamentó que heredó diversos problemas de la gestión anterior. Entre ellos la destrucción total del enterramiento sanitario y sistema de reciclado, convirtiendo la fosa nuevamente en un basural a cielo abierto. Sin embargo, Ferraro adelantó que se está gestionando una línea de financiamiento nacional para recuperarlo y recomponer así el medio ambiente dañado.